La organización de 'GH VIP' decidió expulsar disciplinariamente a Gustavo Guillermo y Álex Caniggia tras un enfrentamiento del que nada se sabía... hasta ahora. El polémico José Antonio Avilés ha sido el encargado de desvelar cómo fue la pelea entre los dos concursantes que motivó la drástica decisión pese a que siempre se intentó mantener oculta. De hecho, ni siquiera se mostraron las imágenes al completo de lo sucedido en las galas del reality show.

A lo largo de la entrega habitual de 'Así es la vida' en Telecinco, el siempre polémico colaborador ha decidido exponer lo sucedido ante las interpelaciones de sus compañeros. En un primer momento, ha contado que él se encontraba en el salón de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) "cocinando un gazpacho" para él y el resto de participantes. Enmarcada esta situación en una gala de infarto, Susana se marchó al vestidor "con un ataque de ansiedad".

Para entender bien cómo fue la secuencia lógica de los acontecimientos, Avilés ha querido destacar que el vestidor está "pared con pared" respecto a la habitación naranja. En esta estancia del habitáculo se encontraban "Álex, Laura Bozzo and company" valorando lo que estaba ocurriendo; y, según el colaborador, todos ellos empezaron a "hablar más alto" para que los demás pudiesen "escuchar" sus palabras. Mientras tanto, Gustavo Guillermo pedía a Jessica Bueno que "no le hiciese más la comida" a sus detractores.

Fue entonces cuando Avilés montó completamente en cólera según él mismo ha aseverado en 'Así es la vida'. De este modo, irrumpió en la habitación naranja para decir lo siguiente: "¡No tenéis vergüenza!". A continuación, Gustavo Guillermo se acercó hacia el colaborador ya expulsado de 'GH VIP' con un 85% de los votos. Ese encontronazo se tradujo en que Álex Caniggia se puso en medio del chófer de María Teresa Campos y su interlocutor, al que empujó en señal de desaprobación.

Tras producirse esa acción sucedió "algo más" en lo que Avilés decidió "no decir" para evitar males mayores. Previsiblemente, entre ellos se produjo una acalorada discusión que no llegó a mayores si tenemos en cuenta la correcta sintonía que ambos muestran en las galas principales de 'Gran Hermano VIP' donde asisten con asiduidad. Con las palabras de Avilés, la audiencia ha podido clarificar algo más lo sucedido y nunca emitido a través de ninguno de los canales de emisión del reality show de Mediaset España y Zeppelin TV.

Comunicado de 'GH VIP'

"Tras incumplir las normas de conducta exigidas en 'Gran Hermano', Álex Caniggia y Gustavo Guillermo han sido expulsados disciplinariamente del concurso. En la gala de este jueves se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión", difundía 'Gran Hemano VIP' a través de sus redes sociales a las 01:27 horas del 2 de noviembre. De este modo, el espacio de telerrealidad se quedó con tres concursantes menos en una sola jornada, también teniendo en cuenta el abandono de Javier Fernández.

Cabe recordar que los más fieles a 'Gran Hermano VIP' no pudieron ver absolutamente nada en directo. De hecho, tanto el canal 24 horas en abierto como la señal premium emitían en ese momento las plantas del jardín de casa más famosa de nuestra televisión. En ese comunicado se emplazó a los espectadores a la siguiente gala para conocer todo lo ocurrido, aunque se declinó emitir imágenes de la tensa situación. Como era de esperar, las críticas no tardaron en aparecer.

Avilés, a punto de batir un negativo récord

José Antonio Avilés siempre se ha caracterizado por ser uno de los rostros más controvertidos de Mediaset España. No hay espacio del que salga airoso, de hecho, 'Gran Hermano VIP 8' para nada ha sido una excepción. La audiencia decidió expulsarle durante la novela gala de competición con un estratosférico 85% de los votos, quedándose a punto de batir el récord negativo que todavía ostenta Nagore Robles en España. Carmen Alcayde fue la salvada con solo un 15% de espectadores queriéndola fuera de la casa.