El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado duramente contra el periodista y colaborador Antón Losada tras anunciar su marcha de X para trasladarse a la red social Bluesky por el poder que Elon Musk ha ejercido en su red para la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Losada anunció su marcha, y Reverte ha estallado contra él por ello.
“Hasta aquí hemos llegado. Ya no merece la pena, al menos para mí, seguir aquí en X. Hubo un tiempo en que sí, porque había debate, te enterabas de las cosas, recibías información. Pero ahora ya no, ya no recibes información, es agotador, es cansino y a mi no me aporta nada y creo que a vosotros tampoco. Así que es mejor dejarlo ahora que estamos a tiempo”, escribió Antón Losada para explicar su salida de X.
Además, Losada añadió: “Seguiré publicando contenido en mis otras cuentas para aquellos que me queráis seguir; para los que me sigáis bienvenidos y, para los que no, ha sido un placer. Muchas gracias a todos y todas”.
Tras este mensaje, Arturo Pérez-Reverte ha emprendido contra el periodista: “No deja de tener su triste gracia. Después de pasar de la política al periodismo sin ducharse, uno de los individuos que más han contribuido a ensuciar Twitter se va porque, dice, ya no le aporta nada. Ahora se dispone a ensuciar otros lugares”.
No es la primera vez que ambos usuarios se enzarzan en redes sociales, e incluso Pérez-Reverte llegó a bloquear a Losada después de que lo llamara “cuñado”.
No deja de tener su triste gracia. Después de pasar de la política al periodismo sin ducharse, uno de los individuos que más han contribuido a ensuciar Twitter se va porque, dice, ya no le aporta nada. Ahora se dispone a ensuciar otros lugares. https://t.co/AugvYwsw9h
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 19, 2024
Espantada de X tras la victoria de Trump
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, numerosos medios de comunicación y famosos han decidido abandonar X. La alternativa ha sido Bluesky, una red muy parecida a X pero sin Elon Musk como dueño.
Elon Musk, también dueño de Tesla y de SpaceX, apoyó al republicano en su carrera a la Casa Blanca y aportó dinero a su campaña, teniendo una gran influencia en X sobre sus usuarios. Su llegada a Twitter fue un tanto controvertida.
Desde que compró Twitter en 2022, Musk relajó en gran medida las reglas de moderación en la plataforma, autorizando por ejemplo el regreso a la red de cuentas vinculadas a movimientos ultraderechistas, y presentándose como una gran plataforma para la difusión de bulos y contenido violento.
Bluesky fue desarrollada por Jack Dorsey, creador del antiguo Twitter, y tiene una mariposa azul como logo que recuerda inevitablemente al pajarito también azul que caracterizó a aquella red social y que Musk ventiló en su desembarco.
La nueva red cuenta ya con más de 16 millones de usuarios, un fuerte crecimiento para una plataforma que contaba con 10 millones a mediados de septiembre.