El famoso actor y ex gobiernador de California Arnold Schwarzenegger ha sorprendido a sus seguidores revelando cuál de todas las películas de la saga Terminator, posiblemente una de las franquicias del cine de acción más exitosas de todos los tiempos y la que le dio fama y dinero, es la que menos le parece lograda. Y lo cierto es que el también culturista ha dado una razón que tiene todo el sentido del mundo.

Schwarzenegger ha compartido esta comfesión durante una entrevista en el programa Watch What Happens Live, ya que el austriaco nacionalizado estadounidense está metido de lleno en plena de promoción de su nuevo trabajo, la segunda temporada de la serie FUBAR de Netflix, una comedia de acción en la que el intérprete de Poli de guardería comparte cartel con Monica Barbaro (recientemente nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por A completely unknown) y en la que ambos interpretan a un padre y una hija que son agentes secretos de la CIA, los cuales deben lidiar con que son muy compatibles para el trabajo pero, al mismo tiempo, siguen siendo padre e hija.

Schwarzenegger en la premiere de la serie Fubar de Netflix

El curioso motivo por el que a Schwarzenegger no le gusta nada esta película de 'Terminator'

Son muchos los actores y actrices que han participado en conocidas sagas y franquicias cinematográficas que han confesado en alguna ocasión qué entrega de la misma no les ha gustado: por ejemplo, recientemente Daniel Radcliffe admitió que la sexta entrega de Harry Potter es su peor trabajo en la saga, pero habia un motivo obvio: "Puedo ver que me volví complaciente y lo que intentaba hacer simplemente no funcionó”, admitió el británico.

Sin embargo, a diferencia de este caso y otros muchos, el motivo por el que no le gusta a Schwarzenegger esta película de Terminator no tiene nada que ver con su trabajo o bien por su experiencia durante el rodaje. Y es que, cuando el actor de 77 años fue preguntado por cuál era la peor película de la saga escogió una en la que no trabajó, lo que ha causado sorpresa.

“Diría que la peor fue probablemente la número cuatro, porque se hizo durante el tiempo en que yo era gobernador [de California] y no aparezco en ella”, explicó Schwarzenegger en referencia a Terminator Salvation, estrenada en 2009 con Christian Bale como protagonista. Y añadió: “¿Cómo haces una película de Terminator sin que yo aparezca? No tiene ningún sentido”.

'Terminator Salvation': la peor película de la saga para Schwarzenegger

Esta película se trata de la única de la saga de películas de la trama principal en la que Schwarzenegger no trabajó porque el rodaje tuvo lugar cuando el intérprete estaba ocupado trabajando como gobernador de California, aunque eso no impidió que su personaje saliera en el metraje: así, su imagen fue recreada digitalmente en una de las escenas de la película, como se hizo en casos como el de Philiph Seymour Hoffman en la última película de la saga Los juegos del hambre, ya que se rodó cuando el ganador del Oscar por su trabajo en Truman Capote había fallecido en Nueva York.

Pero la cosa no quedó ahí. Y es que el periodista Andy Cohen aprovechó la sorprendente respuesta para preguntarle si había llamado al equipo de producción para hacerles saber que estaba muy descontento con el resultado de la película, a lo que contestó, en broma, que había llamado de inmediato. Y añadió con humor: “Dije: ‘Voy a aprobar una ley que prohíba hacer películas malas’”.

Schwarzenegger en la premiere de Terminator Destino Oscuro

Un papel clave en la franquicia

Schwarzenegger dio vida por primera vez al famoso cyborg asesino en la película original de 1984, dirigida por James Cameron. Repitió el papel en Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y, tras Salvation, volvió a la franquicia en Terminator Genisys (2015).

Aunque Terminator Salvation recaudó unos 372 millones de dólares en todo el mundo, recibió críticas negativas, por lo que decidieron hacer un 'reboot' de la franquicia en 2012.

El famoso actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en una imagen de archivo. EP.

Su película más rentable no fue 'Terminator'

Durante esa misma entrevista con Andy Cohen, Schwarzenegger también reveló cuál ha sido la película con la que más dinero ha ganado. Y aunque muchos fans puedan pensar que la que dinero le ha generado pueda ser alguna de la saga Terminator, lo cierto es que el mayor beneficio llegó con una comedia que, aunque fue un gran éxito, actualmente no es tan recordada. Nos referimos a Los gemelos golpean dos veces, que protagonizó junto a Danny DeVito.

Los gemelos golpean dos veces

“Bueno, la número uno fue Gemelos, porque no recibimos dinero como salario, sino parte del beneficio”, explicó. Según el actor, esa decisión le reportó más de 40 millones de dólares. “Fue fantástico. Nos fuimos directamente al banco”.

Esto fue posible gracias a que los actores decidieron renunciar a tener un sueldo a cambio de tener un porcentaje de las ganancias de la película.“Si no tenemos salarios podemos rodar la película con 16,5 millones de dólares. Cerramos un acuerdo por el que recibíamos el 40% de los beneficios de la película. Fue el mejor acuerdo que hemos hecho nunca”.