"Sánchez, un político aferrado al poder". Este es el rótulo que El análisis diario de la noche, el programa de Antonio Naranjo en la apodada por muchos como "TeleAyuso", empleaba para dar la bienvenida al doctor Cabrera. El presentador estrella de la televisión madrileña invitaba al psiquiatra para analizar en directo al líder del Ejecutivo.

"Os voy a dar cuatro totales porque sabéis que tengo pocas palabras", decía Cabrera. Sin embargo, su análisis, tal y como él mismo apuntaría al final, terminaba alargándose. "El presidente, todo el mundo sabe que es un hombre gris que no ha aportado nada a la sociedad ni antes ni ahora ni nunca, es decir, no es un hombre que haya trabajado, que haya levantado a un imperio, haya sido empresario o catedrático de algo", arrancaba el invitado.

Como "segundo punto", el psiquiatra apuntaba a que Sánchez "no tiene ningún interés psiquiátrico ni psicológico, es decir, es un hombre gris, no padece ni presenta un trastorno": "Todo el mundo dice que es un psicópata, un tal o un cual. No, no tiene ningún trastorno mental", decía, con rotundidad.

"Ahora bien, ¿cuál es el perfil de personalidad de este hombre?", se preguntaba Cabrera, al que Naranjo escuchaba con plena atención desde plató. "Es muy sencillo", aseguraba, antes de agregar que el líder socialista "tiene unos elementos nucleares a los que se agarra". Entonces, procedía a enumerarlos: "Una autoestima desmedida, una afectividad baja, tirando a nula; una autocrítica y censuras inexistentes; una resiliencia, que es la resistencia a todo, bestial".

"Es decir, el sujeto, como alguien ha dicho en el programa, ha presentado una realidad paralela y se ha aferrado a ella porque considera que todo lo que le rodea es enemigo de él como persona, no como partido ni como país ni como Estado ni como patria. Todo lo centra en él", proseguía. Por otro lado, Cabrera señalaba que Sánchez "es un obseso de lo estético, de lo cosmético": "Ya sabéis cómo anda, cómo camina, cómo se sienta, cómo sonríe, cómo mira. Todo eso a él le preocupa mucho, por eso tiene asesores de imagen. Seguramente tenga una peluquera especializada, otra que le ponga un maquillaje de maravilla. Todo esto él lo tiene estudiado", se aventuraba a afirmar.

"¿Cómo aguanta? Aguanta porque no tiene otra opción, porque él sabe en su fuero íntimo que cuando se vaya no se va a ir a un barco en Hawaii o en las Bahamas. Es decir, él piensa y siente, y probablemente crea en su corazón, que cuando salga del Gobierno es probable que le pidan responsabilidades penales y sería el primer presidente al que se lo harían. Y esto es lo que yo creo que tiene en su fuero interno, por eso está obsesionado con aguantar lo que sea", concluía.

Naranjo ya analizó si Sánchez usa "maquillaje en exceso" 

El pasado mes de junio, el programa de Naranjo, que se emite a diario en el access prime time, contó con la estilista Lorena Morlote para responder a la pregunta que ellos mismos plantearon: "¿Se maquilla en exceso el presidente del Gobierno?". Algunos usuarios mostraron su sorpresa e indignación con esta decisión de la escaleta: "Qué heavy", escribía un seguidor.

"Pero tiene que ser una broma esto", se quejaba un usuario. "Ojalá lo fuese. Pero es la televisión pública de los madrileños", le respondía otro. Y es que, como recordaron, desde el canal público madrileño llevan a cabo ataques de manera constante contra Sánchez y su Ejecutivo: "Y los madrileños pagando semejante mierda".

Sobre esta actitud beligerante de la cadena habló Jorge Rodera, presidente del Comité Intercentros de Telemadrid, en una entrevista con este medio: "Aquí se insulta al presidente del Gobierno y a los ministros diariamente". El trabajador aseguraba que desde dentro ya han mostrado su disconformidad: "Mandamos muchos escritos por el comportamiento que tienen los tertulianos, el insulto. Entendemos que puede haber una diferencia política, pero no es llegar al insulto".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio