Àngels Barceló ha cargado duramente contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por sumarse a las protestas contra el Gobierno de España y lo ha hecho acusándole de "apoderarse de la calle" para evitar que "la ultraderecha e Isabel Díaz Ayuso le conviertan en alguien todavía más irrelevante".

La periodista de la Cadena SER ha aprovechado su visita a las bodegas Baigorri, en la Rioja Alavesa, para recordar el enfrentamiento político que hay con la denominación de origen del vino que se produce en dicha zona: "Aunque el proceso parlamentario para ello se ha parado, lo cierto es que el vino también es, hoy, motivo, de discrepancia política. Ante la reclamación de los nacionalistas, Pablo Casado va a estar hoy en La Rioja".

"Ya ven que aquí nada se escapa de una posible disputa. Y más en estos tiempos en los que el líder del PP parece que ha decidido apoderarse de la calle y sumarse a cualquier protesta que sirva para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez", ha justificado la comunicadora.

Àngels Barceló ha reprochado al líder del principal partido de la oposición que acuda a la manifestación que se celebrará este sábado, en la que también estará presente Vox, contra la reforma de la ley mordaza: "Mañana, junto con la ultraderecha, se va a poner tras la pancarta en la manifestación de policías en contra de la reforma de la ley mordaza".

"Pero el otro día fue con la patronal agrícola, y el siguiente será con lo que considere que desgasta al Gobierno, aunque es verdad que siempre está de un lado determinado, por las protestas de Cádiz, Casado ni se acercó", ha explicado la comunicadora.

La presentadora de Hoy por Hoy ha cargado duramente contra el presidente del Partido Popular, recriminándole que está "revindicando la calle", con el objetivo de convertirlo "en el lugar donde escenificar la polarización": "Con la intención además de dar la sensación de que la calle está contra el Gobierno".

"Se mimetiza con la ultraderecha, en un acto de irresponsabilidad política. Es en el parlamento donde la oposición, la oposición responsable, claro, debe ejercer ese papel tan necesario de control de un gobierno. Pero Casado, a la desesperada, ni siquiera se echa a la calle en defensa de los derechos de los trabajadores, se echa a la calle contra Sánchez y también, y esto es importante, evitando que la ultraderecha o Isabel Díaz Ayuso, acaben por convertirle en alguien todavía más irrelevante", ha criticado duramente la periodista.