El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz López, ha dejado unas polémicas declaraciones durante su intervención en el pleno ordinario que se celebró este jueves en el Consistorio mostoleño, en referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Díaz López mostró su rechazo a condenar cualquier tipo de agresión que sea denominada como violencia de género, por el hecho de que tal término "criminaliza al hombre por el mero hecho de ser hombre", poco antes de dejar una frase que ha revolucionado Twitter.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles ha explicado que su partido, por estar en contra de la violencia de género, no odia a las mujeres, aunque se ha defendido creando más polémica: "Nosotros no odiamos a las mujeres, en nuestro partido hay muchísimas mujeres y de gran valía, casi tanto como la de los hombres".

"No vamos a reconocer la violencia de género, porque la violencia es violencia independientemente de quién la ejerza. La llamada violencia de género criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo, confrontando a hombres contra mujeres, acusándoles de ser maltratadores en potencia", ha proseguido. 

Israel Díaz López cree que la ley contra la violencia de género es una norma "injusta", por las consecuencias que sufren los hombres: "Estamos ante una ley que vulnera la presunción de inocencia del hombre. Una ley económica que viven del negocio de la mal llamada violencia de género".

"La ley del año 2004 no ha obtenido los resultados deseados. El dinero destinado no llega a las víctimas. La nueva palabra que nos quiere imponer la izquierda progresista es la de vicaria. No hablan de las víctimas, de aquellos niños que mueren a manos de su madre. Si un niño es asesinado a manos de su madre, a nivel mediático, caen en el olvido", ha reprochado.

Algunos usuarios han criticado duramente al concejal de Vox por sus palabras sobre la violencia de genero. Creen que "no dan para más" y destacan que lo peor "es que lo dicen en serio" : "Pero esto no es machismo, es que es imbécil médicamente hablando".

Pide perdón atacando a Iglesias y Dolores Delgado

Isarel Díaz López ha publicado un mensaje este viernes pidiendo disculpas por su polémica frase, la que la califica como un "lapsus", aunque la ha utilizado para cargar contra el Gobierno de España: "Pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas".

"Siento que el PSOE y UP lo utilicen para atacar a Vox. El "La azotaría hasta hacerla sangrar" de Iglesias no fue un lapsus; el "Información vaginal, éxito garantizado" de Dolores Delgado tampoco", señala en redes sociales el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles.