El Ayuntamiento de Talarrubias, en Badajoz, ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una interpretación con niños en el que se ha defendido "todos los tipos de violencia" que se producen diariamente.

El Consistorio que dirige el alcalde del Partido PopularAntonio García Sánchez, apoyó la idea de mostrar a sus vecinos una propuesta teatral en la que, en lugar de denunciar la violencia de género contra la mujer, prefirieron seguir los pasos que defienden desde Vox y mostrar su rechazo a cualquier tipo de agresión, sea a hombre o a mujer.

El edil de Talarrubias destacaba en su perfil de Facebook que este jueves celebrarían en la casa de la cultura una obra por parte de los alumnos de la escuela municipal de teatro: "Abordarán el problema tan duro en la sociedad como es los malos tratos, independientemente del sexo".

La publicación en Facebook del alcalde de Talarrubias

Desde ElPlural.com hemos intentado contactar con el alcalde del Ayuntamiento de Talarrubias, quién ha rechazado pronunciarse sobre el tema y ha obviado responder a la representación que hicieron con niños este jueves, justificando que "me parece una tontería este tipo de preguntas".

La directora de la representación, Laura Caballero, ha dado más detalles del acto y, en una entrevista en Onda Cero, ha defendido que era "muy importante", que en la obra de teatro se "mostraran todas las caras del prisma" y se enfocara en "todos los tipos de violencia" en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La obra de teatro celebrada el pasado 25 de noviembre de 2021

“Siempre se intenta enfocar desde un mismo tema. Pero creo que es necesario enfocarlo desde todos los tipos de violencia. Entonces, tenemos la violencia de género, la conocida como del hombre a la mujer, pero también, este año, vamos a hacer la de la mujer hacia el hombre. Que también existe. Aunque hay que reconocer que a la inversa también se da esa violencia", ha señalado durante una entrevista en Onda Cero.