Hace más de un año de la última polémica aparición pública de Ángel Garó, cuando dio el pregón de Semana Santa de Alcorcón en abril de 2022. El actor y humorista se encuentra desde entonces fuera del foco y, según se ha desvelado en Sálvame, estaría en la “ruina total”,  teniendo que poner en venta su casa de Málaga. Sin embargo, él lo desmiente.

El programa de Telecinco ha tenido acceso al testimonio de una persona de su entorno cercano que ha desvelado la situación actual de Garó, que, además de estar casi en banca rota, está "mal" de salud: "No es una persona que esté bien ni psicológicamente le cuesta cada vez andar más se asfixia. No tiene alimentación ninguna”, aseguraba.

El cómico habría puesto en venta su casa frente al Teatro Cervantes, hasta ahora su residencia habitual, para hacer frente a las deudas: "Tuvo que vender la casa por unos 300.000 euros para poder pagar lo que debía en el banco y poder comprarse algo más pequeño", ha revelado el testimonio, que ha afirmado que se ha tenido que mudar a un cortijo en un pueblo más pequeño.

De no haber realizado esta venta, el banco le habría "quitado la casa", pues era la única forma de hacer frente a sus deudas tras haberle "denegado un préstamo". La dura situación por la que está atravesando era desconocida para su propia famila. "No querrá pedir ayuda", ha apuntado el testigo.

“Trata muy mal a su pareja”

El principal apoyo de Garó en estos momentos es un chico con el que estaría manteniendo una relación sentimental. "Es un cocinero de Murcia al que trata muy mal, lo minimiza a cada rato, lo echa de cada a cada rato... Pero tú sabes que muchas veces, los intereses son más importantes que lo que tú puedas estar pasando", ha confesado la persona de su entorno.

El relato hace recordar las la relación con su anterior novio que, según contó, fue muy tortuosa. El actor fue acusado de un delito de lesiones a su expareja, Darío, aunque terminó siendo absuelto por falta de pruebas. La policía tuvo que personarse en la vivienda tras una llamada al servicio de Emergencias 112 de Málaga.

Darío relató en Sálvame Deluxe que Garó le había agredido, dejándole una costilla fracturada, y que más no era un hecho aislado. “Estos capítulos son continuos. Ha habido más, es un monstruo. Me oriné del miedo. No se comporta como una persona humana, es como si tuviera tres o cuatro caras”, aseguró. Por su parte, el actor se defendió y describió describe a su ex novio como "una persona desequilibrada", que "tiene una doble vida" y que "no mantenían relaciones sexuales debido a su medicación".

Ángel Garó desmiente la información: “Yo estoy feliz”

Sin embargo, tras hacerse públicos los últimos detalles de la situación actual de Garó, José Antonio León pudo hablar con él, que le negaba la mayor: “Yo estoy feliz”, le ha dicho. Es más, negaba rotundamente que haya vendido su casa por problemas económicos sino que lo había hecho por un acuerdo para que se convierta en hotel boutique, un negocio que le podría reportar 9.000 euros al mes.

El reportero también ha podido conocer la versión de su hermana Olga que, en tono irónico, decía querer la “ruina” de Ángel: “Ha alquilado un cortijo ¡Qué tontería! Me da hasta vergüenza. Cada uno lleva la vida que quiere llevar”, añadiendo que las acusaciones de que está llevando una "mala vida" son "tonterías".

La última aparición pública que desató la polémica

El pregón de Ángel Garó para dar la bienvenida a la Semana Santa de Alcorcón en 2022, fue un discurso de lo más histriónico, por el que el Ayuntamiento se desentendió  ya que fue elegido por su hermandad, la cofradía nazarena Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón.

El 2 de abril, Garó estuvo mostrando durante una hora todos sus registros como cómico. Del drama a la intensidad sin dejar atrás la comedia, el actor comenzó el pregón nombrando al municipio que representaba de diferentes maneras, prosiguiendo, con una mezcla de voces y gestos llevados al límite, pausas dramáticas que paralizaban al auditorio y palabras con las que puso de pie e hizo bailar al público.