Ana Terradillos ha sufrido un choque en riguroso directo mientras entrevistaba a Santiago Abascal este miércoles, 21 de mayo. Durante la emisión diaria de La mirada crítica, el líder de Vox entonó una queja por lo que él consideraba una especie de agravio comparativo respecto a sus adversarios. Sin dudarlo dos veces, la periodista le ha dado sopas con hondas al político con un rotundo contraargumento.

Después de que el Tribunal de Cuentas sancionase a Vox con 862.000 euros por haber recibido donaciones no identificadas, el espacio matinal de Telecinco reservó parte de su escaleta para entrevistar al político. La resolución todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, pero Santiago Abascal aceptó la invitación para dar explicaciones públicas sobre esa cantidad económica citada.

Terradillos corta a Abascal: "Esta casa está siempre abierta a todos"

La intervención de Abascal fue avanzando hasta que los espectadores escucharon su queja: "Nuestro mensaje llega convertido a través de lo que los medios dicen de nosotros y no a través de nuestras propias palabras". Según expresó, la formación más derechista del arco parlamentario cuenta con un hipotético freno en radios, televisiones o periódicos; algo que Ana Terradillos no compartía para nada.

Al instante, la presentadora de La mirada crítica aprovechó para contradecir el argumento de Abascal: "Esta casa siempre estará abierta a todos". Eso sí, con una condición: "Siempre y cuando no nos veten a nosotros". Y es que la hemeroteca cuenta con algunos ejemplos donde Vox ha vetado a medios de comunicación como, por ejemplo, laSexta.

Fue en diciembre de 2018 cuando la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenaron de manera "tajante" el veto de Vox tanto a laSexta como al periódico Contexto. Los profesionales consideraron que esta práctica suponía "una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión", que ampara "los derechos de prensa y de información" como pilares fundamentales de la democracia.

Resurge la tensión a cuenta de la financiación de Vox

Las aguas parecían calmadas después de este choque a dos bandas, dando paso a que la conversación se centrase en la multa del Tribunal de Cuentas. Santiago Abascal aprovechó para comentar que su financiación se produce "a través de las cuotas" de los afiliados de Vox, además de la "ayuda" de sus simpatizantes. Además, aseguró que se les había puesto una sanción "que es el doble" a la recaudación obtenida por la venta de merchandising "en las mesas informativas".

Especificando que pretenden "recurrir al Tribunal Supremo", el líder de Vox aprovechó para cargar contra el Gobierno: "Estamos convencidos de que tenemos razón y que es una sanción política ordenada por Pedro Sánchez. Un planteamiento que le valió a Terradillos para responder un contundente dardo: "Los jueves también van contra Vox, igual que contra el Gobierno... En eso se parecen".

La tensa conclusión: "Me he informado y lo hago siempre"

El enfrentamiento dialéctico no cesó entre presentadora y entrevistado. Mientras que Terradillos se ocupó de esclarecer que "la legislación no permite estar financiado por un Estado", Abascal defendía su punto de vista sin importarle su interlocutora. La cuestión es que "ese fondo húngaro tiene un 30% de capital público", planteamiento que no gustó en exceso al líder de Vox.

Para finalizar este tenso encuentro en La mirada Crítica, Abascal solicitó a Terradillos que se "informe" en situaciones como esta. "Me he informado y lo hago siempre antes de hacer una entrevista", concluyó la presentadora al respecto. En conclusión, un nuevo capítulo en el que la formación política termina no demasiado bien parada.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio