En una entrevista concedida a ElPlural.com el pasado 22 de febrero, el periodista José Antonio Abellán acusaba a la cadena COPE de haberle “amenazado”, “espiado” e “intentado  asesinarle”. Todo ello como consecuencia de denunciar la red de emisoras piratas de las que hace uso de forma ilegal la radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española.

Un escándalo, el de las emisoras sin título habilitante de COPE, que principalmente ha afectado al Gobierno de la Junta de Andalucía a raíz de la aprobación en pleno estado de alarma de un decreto Ley para su regularización -perdonando de este modo a la radio de los obispos hasta "400 millones de euros" según el propio Abellán-.

Ahora, Abellán va un paso más allá y publica el documento que supuestamente acreditaría haber sido objeto, junto a su familia, de una brutal persecución por parte de la cadena COPE.

“Desde octubre 2017 hasta mayo 2018, la Conferencia Episcopal y la cadena COPE, nerviosos y asustados porque van a acabar en la cárcel, contrataron a un dispositivo de macarras para seguirme y, al menos dos veces, intentaron algo más”, expone Abellán.

Abellán también aporta material para probar que su mujer, hijos y allegados fueron “perseguidos” por la Conferencia Episcopal.

“A estas alturas lo único que quiero es saber que querían hacer a mi familia, especialmente a mis hijas. Juró que lo averiguaré a cualquier precio. Sólo, como siempre. Lo tienen todo comprado, a unos con fotos con los pantalones por las rodillas, a otros con millones”, lamenta el periodista.

Intentaron asesinarle

En su día, preguntado por ElPlural.com sobre si cree que intentaron asesinarle, el locutor afirmó con rotundidad:  “Sí, entre otras cosas. En mayo de 2018 me persiguieron por la Castellana tres coches y en la rotonda de plaza Castilla, uno se puso a mi altura y vi cómo me enseñaba una pistola. Otra fue más peligrosa en mi pueblo. Algo tipo películas del Bronx. Eran profesionales de esto. Leyendo el Sumario del Juzgado de Instrucción Nª 5 de Madrid compruebas en sus declaraciones que “LA INSTITUCIÓN”, es así como ellos la llaman, contrata a un comando de siete personas, al menos entre Octubre 2017 y Junio de 2018. En declaraciones a la Policía Judicial, reconocen, las persecuciones en El Tiemblo (Ávila) y en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y cruzando la documentación llegas a la conclusión de que intentaron matarme, al menos una vez. Para ello contaron, según sus propias declaraciones, con el “consejo” de la Delegación de Gobierno de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía. Son gente sucia, que hace cosas sucias. Tipo lo de Bárcenas cuando trataron de secuestrar a su mujer”.