En directo

Susana Díaz comienza hoy su carrera por liderar el PSOE

Así les hemos contado la presentación de la candidatura

Miles de personas esperan la llegada de Susana Díaz

Miles de personas esperando a Díaz

Miles de personas hacen cola desde primera hora de la mañana para presenciar el directo el acto en el que Susana Díaz se presentará a las primarias del PSOE. El evento tiene lugar en pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid. Un recinto que se ha quedado pequeño debido a la asistencia masiva de militantes socialistas. 

Unidad en torno a Susana

Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han anunciado su intención de acudir al acto, en el estarán también presentes Matilde Fernández (que será una de las presentadoras), José Bono o Carme Chacón.

Lleno total de Susana en Madrid

El pabellón 1 del IFEMA en Madrid se ha quedado pequeño ante la asistencia masiva de militantes del PSOE al acto en el que Susana Díaz presentará su candidatura. De hecho, los organizadores han tenido que abrir otro pabellón, el número 3, para que al menos puedan presenciar el acto por pantallas de televisión. Antes de comenzar su intervención, Díaz pasará a saludar a los socialistas que se han quedado sin sitio en el pabellón.  

Los 'presentadores' del acto

Según han confirmado a ELPLURAL.COM fuentes de la candidatura de Susana Díaz, el acto en el que anunciará su candidatura a liderar el PSOE estará presentado por el diputado vasco Eduardo Madina, la exministra Matilde Fernández y el alcalde de Cornellá de Llobretat, Antonio Balmon. 

Habilitado el pabellón 3 del IFEMA

Muchos militantes del PSOE también en el pabellón 3 del IFEMA, lugar que desde la candidatura de Susana Díaz han tenido que habilitar ante el lleno total del recinto donde la presidenta de la Junta de Andalucía presentará su candidatura a liderar el PSOE. 

Zapatero: "Lo que más une es la expectativa de poder ganar a Rajoy"

El exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que lo que "más une" en torno a la candidatura de Susana Díaz a las primarias es "la expectativa de que el partido puede ganar a Mariano Rajoy y al PP".

"Estoy convencido de que Susana lo va a hacer; lo ha hecho en Andalucía, y estoy convencido de que lo va a hacer en España, tengo toda la confianza", ha dicho. 

El expresidente del Gobierno responde así a la pregunta de si cree que Díaz es la "salvación" del PSOE y si será capaz de unir al partido. "Tengo toda la confianza de que lo va a hacer; lo que más une es la expectativa de que el partido se recupera y puede ganar a Rajoy y al PP; eso es lo que más une", insiste.

 

Ambiente festivo en el IFEMA

Debido al gran numero de asistentes que han acudido al acto en el que Susana Díaz presentará su candidatura para liderar el PSOE, el mitin todavía no ha empezado (el inicio estaba marcado a las 11:30 horas). Los militantes esperan que de comienzo en un ambiente festivo. 

Chacón: "España se merece una mujer al frente del Gobierno"

La ex ministra socialista, Carmen Chacón, es otra de las figuras del socialismo que ha querido este domingo mostrar su apoyo a Susana Díaz. Sobre su candidatura, defiende " España merece una mujer al frente del Gobierno y también al frente de mi partido".
Díaz, subraya Chacón, es una mujer de izquierdas, con ganas de unir "no sólo a este partido, también al país. Una mujer que mira al futuro con ojos de progreso, de esperanza y de derechos. Eso es lo que necesitamos y quiero estar con ella".
Sobre las diferencias internas en el PSOE, resalta "hoy somos muchos porque hay muchas ganas de que este país tenga un Gobierno progresista al frente".

Comienza el acto. Puedes verlo en directo

El acto en el que Susana Díaz presentará su candidatura a dirigir el PSOE ya ha comenzado. Puedes verlo en directo a través del canal '100x100 Susana' de 'Youtube'. 

Susana y "la mujer de verde"

La primera ponente del acto ha sido Estela Goikoetxea, directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. La joven dirigente del PSOE ha asegurado que Susana Díaz está capacitada para liderar el PSOE. Lo ha hecho recuperando la letra de 'La mujer de verde', una canción del grupo indie 'Izal' en la que se dice: Sé que ella quisiera regalar sus superpoderes. Igualarse a los demás. La mujer de verde se ha vuelto a poner el traje para rescatarme". 

"No te rindas"

El alcalde de Cornellá de Llobretat, Antonio Balmon, ha comenzado citando a Mario Benedetti y sus famosos versos de "No te rindas". 
No te rindas, aun estas a tiempo 
de alcanzar y comenzar de nuevo, 
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, 
liberar el lastre, retomar el vuelo.

"Si el norte no respira, el sur tendrá dificultades"

 "La historia del PSC es la del PSOE. Hay que desterrar la rabia", ha afirmado Antonio Balmon en una intervención muy aplaudida.  El alcalde de Cornellá del PSC no ha dudado en expresar desde la tribuna su apoyo público a Susana Díaz. "Vengo a apoyar la candidatura de una mujer que sabe que si el norte no respira, el sur tendrá dificultades", ha dicho. 

Matilde Fernández: "Tenemos que estar unidos"

"Nuestro partido tiene que estar unido porque sólo así damos confianza a la ciudadanía", afirma la exministra Matilde Fernández. En su opinión, "Susana es la persona más capaz para marcar el rumbo que necesita el PSOE, con rigor y sin ambición personal". 

Eduardo Madina: "Estoy con Susana"

"Son muchas las personas que me han dicho que esté con Susana Díaz. Y sí, estoy con ella... estamos juntos", dice Eduardo Madina nada más comenzar su intervención. Palabras con las que consigue levantar el auditorio. El diputado vasco también ha reconocido sentirse "orgulloso de la historia de los gobiernos del PSOE al servicio de España". 

Susana Díaz: "Tengo el honor de presentar mi candidatura"

Susana Díaz comienza su intervención y afirma: "Tengo el honor de presentar mi candidatura". 

Mostrar más