Tras su paso por el Benidorm Fest con su tema Eco, que acumula ya más de un millón de escuchas en Spotify, Xeinn ultima la llegada de nuevas creaciones. Será el próximo 6 de mayo cuando el madrileño lance música recién salida del horno, que ha preparado con productores y cantantes conocidos.

Sin embargo, acaba de actuar en la Welcome EsPreparty, uno de los dos conciertos organizados por EurovisionSpain.com con más de cincuenta artistas relacionados con el mundo del festival, apenas a un mes de que se celebre la final de la edición de este año en Turín. 

PREGUNTA: ¿Qué tal va todo?

RESPUESTA: Muy bien, venimos de la Es Preparty y he vuelto a recordar el sentimiento eurovisivo aunque ya habían pasado unos meses y muy contento, la verdad.

P: Hablando con Blanca Paloma, esta decía que parece que ha pasado un año desde el Benidorm Fest. ¿Tienes esa sensación?

R: Es curioso, pero sí. Vivimos tantas emociones en tan poco tiempo que lo acabas viendo con una perspectiva distorsionada. No ha pasado tanto realmente, solo han pasado tres meses.

P: ¿Y qué sensaciones tienes ahora que ha pasado la resaca?

R: Es difícil porque no es solo el Benidorm Fest. Antes hubo muchas semanas de preparar la actuación, tener todo atado psicológicamente, entrevistas, ... Es difícil de digerir. Ha sido mucha emoción durante poco tiempo y creo que no soy consciente de lo que he vivido. Ha sido muy grande.

P: ¿Cómo vivisteis la polémica que se vivió con la victoria de Chanel?

R: Yo sinceramente no tengo nada malo que decir. Las reglas estaban establecidas y no soy quien para decir si está bien o mal. Yo solo era un participante.

P: Fuisteis sabiendo las condiciones

R: Efectivamente, estaban muy claras. Y es que además llevamos una representante que es súper top. Por una vez que volvemos a recuperar ese sentimiento de ilusión, vamos a transmitírselo a Chanel ahora que ya ha pasado ese hate. Recibió mucha caña y de manera injustificada.

P: Como contabas, has participado en la preparty y fue un éxito. El público eurofan es muy fiel.

R: Sí. Tenía mis dudas sobre hacer una cover y tengo temas que van a salir en mayo, dudaba si cantar algún tema nuevo que sale en dos o tres semanas. Iba a cantar Eco, pero la primera canción que iba a cantar no era una canción relacionada con el mundo de Eurovisión, ni siquiera mía. Pero fue muy bien y cuando canté Eco el público se volvió loco y yo más.

Fue una cosa increíble porque son súper fieles. Me flipa. El público y los fans de Eurovisión son increíbles.

P: ¿Qué puedes adelantar de los nuevos temas?

R: Desde que acabamos en Benidorm me metí en el estudio y empezamos a trabajar con productores conocidillos y artistas conocidos. Quiero mantener el sonido de los ochenta porque me encanta. Es un sonido que está al orden del día ahora mismo, pero no quiero que sea tan ochentero como Eco, quiero que sea un poco más urbano. Creo que le da el toque actual y antiguo. También vamos a hacer cosas en soul.

P: ¿Va a ir más a EP, disco o single?

R: Van a ser singles para tener frecuencia de sacar temas. El 6 de mayo sale el primero. A partir de ahí tenemos dos o tres temas preparados que van a ir saliendo de manera seguida.

P: Antes del Benidorm Fest trabajabas con un productor de siempre, con Eco trabajaste con productores internacionales. ¿Ahora sigues con el de siempre o cambias a otros?

R: Tengo contacto con varios productores. Con el de siempre estamos haciendo cositas también. También he hablado con varios productores.

El Benidorm Fest me da una dimensión tremenda y eso lo aprovecho para hablar a los productores y decidimos colaborar y empezar a trabajar.

P: ¿Da mucha proyección el Benidorm Fest?

R: Ha sido un trampolín increíble y hay que saberlo aprovechar bien.

P: ¿Seguís teniendo relación?

R: Sí, de hecho, en la Preparty, cuando vino Chanel nos saludamos. Tenemos un grupo y a veces hablamos. Hace unas semanas estuvo Tanxugueiras de fiesta con alguno más del grupo. Nos pasamos cosas y de vez en cuando hablamos. No hay nada de mal rollo.