Una vez más el actor Willy Toledo la ha liado en las redes sociales. Normalmente, sus comentarios en su página de Facebook suelen ir acompañados de polémica por las expresiones que utiliza, y en esta ocasión, en relación con los Juegos Olímpicos, no ha sido menos. 

Todo se inició esta semana tras la consecución de la medalla de plata del atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega. El deportista, al culminar la hazaña de la presea en la prueba de los 110 metros vallas, rechazó una bandera de Cuba y buscó la de España, con la que posó y dio la vuelta al estadio brasileño.

Este hecho no gustó a Toledo quien calificó a Ortega de "gusano" y "pobre hombre". En un comentario de apenas unas líneas en Facebook, el controvertido actor afirma que "no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas", para concluir, en referencia a su pasado cubano que "olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente".

Enseguida su afirmación recibió numerosas respuestas en la misma plataforma y este sábado, varios días después, Willy Toledo es tendencia en Twitter por lo mismo. La mayoría de los usuarios de la red del pájaro azul responden con contundencia al artista y a última hora de este viernes él mismo ya avisaba tras su comentario que "comienza un nuevo linchamiento mediático-popular contra este mortal que les escribe...".

Y en efecto. Este sábado Twitter ha amanecido con comentarios sobre sus aseveraciones y algún que otro defensor del actor. Estos son los tuits más destacados.