Los toros de La Palmosilla han sido los encargados de dar el pistoletazo a los encierros de San Fermín, que supondrán ocho días de carreras frenéticas y emocionantes que tanto interés suscitan a nivel mundial.

Los toros del encierro de este viernes, de color castaño y negro, se llaman Opíparo y pesan 555 kg, Aspirante con 540 kg, Mirlón pesa 595 kg, Escandalito con 565 kg, Carafeo pesa 610 kg e Histórico 565 kg. Han protagonizado un primer encierro limpio pero con momentos tensos en el último tramo.

Los toros, que han corrido agrupados, muy juntos y guiados por los cabestros que van delante, han lllegado a la plaza los seis toros en 2:32 minutos.

Cabe recordar que la ganadería gaditana de La Palmosilla triunfó en la pasada feria del toro. Serán seis toros de color castaño y negro.

El primero de los encierros de 2023

Tras cantar a su patrón el tradicional 'A San Fermín venimos...', el cohete ha marcado el inicio de esta carrera.

Como en habitual, los seis toros y seis cabestros han corrido por las calles del casco antiguo de Pamplona bajo la mirada atenta de los asistentes, y acompañados de miles de corredores. 

El recorrido ha comenzado en el corral de Santo Domingo, y finalizado en la plaza de toros, ubicada en el paseo de Hemingway.

Una vez más, alguno de los puntos clave del encierro han sido  la cuesta de Santo Domingo, donde no hay valla de protección, la calle Mercaderes, Estafeta, donde los toros suelen estar más separados y van más veloces porque hay una ligera pendiente.