Ángel Sáenz, un viudo que reside en Albacete, colocó carteles por las calles de su barrio para pedir ayuda a sus vecinos y poder encontrar una bufanda naranja con listas marrones que perdió hace más de una semana. El valor de la prenda consiste en que, según ha contado él mismo en una entrevista con Noticias Castilla La Mancha, fue tejida por su esposa, Carmen, quien falleció hace cuatro años.

"Les pido a ustedes, por favor, en toda Castilla-La Mancha, que si la tienen me devuelvan la bufanda y serán agraciados con lo que se merezcan", ha afirmado Ángel mirando a la cámara de televisión. “Es el valor por mi mujer, que falleció hace ya cuatro años. Estaba loca conmigo, me quería y yo a ella igual”, ha explicado el hombre. Su historia ha enternecido a sus vecinos, que han contactado con él para enseñarle bufandas que habían encontrado, pero por el momento sigue sin aparecer.

"No es lo que vale"

En el cartel difundido por Ángel Sáenz explica que perdió su preciada bufanda el día 3 de enero por la mañana en la zona de Las Oliveras de los Invasores en Albacete y que ofrece 50 euros de recompensa a la persona que la devuelva y hasta más dinero, si fuera necesario. “No es lo que vale, es el recuerdo de mi señora ya fallecida”, dice en su mensaje. 

Son muchos los usuarios que han difundido su historia en redes sociales y alguno a llegado a sugerir que se confeccione una bufanda similar en caso de que no pueda encontrar la suya.