El pasado 30 de abril, el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga. Cuando los jugadores suben al autobús de camino a Cibeles para la celebración, apareció Virgilio Moreno Clemente, que a sus 87 años emocionó a todo el madridismo con su enternecedora imagen: saludando y lanzando besos a los jugadores del Madrid.  

La reacción que tuvo se hizo viral por redes sociales y, hasta la propia cuenta del equipo de fútbol subió el vídeo de Virgilio. 

Él mismo cuenta la historia detrás de ese vídeo en la entrevista, donde comenta que había una valla por donde no se podía pasar y un grupo de jóvenes “le abrieron la valla para que pasara”. Con gracia, señala que la policía al final “le dejó quedarse en ese lado de la valla”.

El Real Madrid invitó a Virgilio a ver en directo desde el palco el partido del Real Madrid contra el Betis, en la última jornada de la Liga, cerrando así la Liga Santander, en la que los ‘blancos’ se proclamaron ganadores por trigésimo quinta vez. 

Se lleva aquí, y como se lleva aquí, no pude evitarlo”, cuenta emocionado Virgilio, señalando con su mano su corazón. Recuerda, además, una vida llena de madridismo y de grandes recuerdos con el club. 

Los comentarios por redes sociales

Las redes sociales se volcaron de lleno con mensajes de emoción ante la imagen de Virgilio. “Qué grande es el sentimiento de este señor”, “Pasión y amor es lo que tiene por el Real Madrid” o “No se puede explicar exactamente por eso, porque hay que vivirlo como Virgilio”, son algunos de los mensajes más destacados.

Además, muchos de los usuarios han mencionado a la cuenta del Real Madrid con la intención de que Virgilio pueda viajar a ver la final de la Champions en París, donde si disputa el partido contra el Liverpool CF.