El mejor lugar de España para vivir es la ciudad de Vigo. Según varias encuestas realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideran Vigo como una de las mejores con mejor calidad de España. Las encuestas se hicieron sobre las 15 ciudades más grandes de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

El estudio se hizo a lo largo de tres meses entrevistando a más de 3.000 españoles, y la limpieza, seguridad, ocio, cultura, medio ambiente y contaminación, son algunas de las cualidades que le han dado a Vigo el primer puesto. Esta ciudad solo parece perder en dos aspectos: el mercado laboral y el inmobiliario, ya que por la pandemia no hay un Plan General de Ordenación Municipal que facilite la construcción.

En este estudio se pidió a los participantes que valoraran 10 criterios diferentes, además de la calidad de vida, para saber cuál de las grandes ciudades españolas está por encima de la media en calidad y cuales están por debajo. Uno de los aspectos más destacados de Vigo, fue el nivel de vida económico, ya que todos sus habitantes expresaron su contento hacia los costes generales sobre ciudades como Barcelona, que tienen el mayor porcentaje de descontentos. El análisis de la contaminación fue una parte importante del estudio, y Vigo resultó tener las mejores valoraciones al contrario de ciudades como Madrid y Barcelona, que cuentan con bastantes problemas de contaminación. A todos estos factores le añadimos que, con la pandemia ocurrida, estas grandes ciudades han perdido aún más en calidad de vida, provocando que tanto el mercado laboral y la situación económica del coste de vida empeore significativamente.

Además, cerca de Vigo se encuentran ubicadas las islas Cíes, conocidas por su variedad de aves y por la playa de Rodas, que tiene forma de media luna y enlaza dos de las islas. Un paraíso cerca de esta capital gallega que hace aún más atractivo el entorno.