Las escenas de miedo por la ola de terremotos de baja intensidad que se están registrando en Granada desde hace días han sido compartidas por sus protagonistas en los medios de comunicación y en las redes sociales.

En estos vídeos, difundidos en Twitter y en Youtube, puede verse cómo cientos de personas salieron a la calle, a pesar del toque de queda, por miedo a nuevos temblores. En menos de 30 minutos se sucedieron siete terremotos.

 

Otros usuarios también han dejado constancia en las redes de lo que han vivido.

El vídeo viral por la reacción de un tuitero tras el temblor

Este usuario, conocido como Super Frank, emitia en Twitch en dos de los momentos en los que ha temblado la tierra en Granada. Sus vídeos se han vuelto virales y hasta han generado controversia sobre lo que se debe y no se debe hacer en un instante así.

El tuitero primero actúa con cierta calma, se quita los cascos, comprueba qué ocurre y se quita. Sin embargo, en el segundo vídeo es mucho más radical. Se tira al suelo y se cubre bajo su mesa de escritorio.

Las autoridades piden no salir a la calle

La Policía de Granada ha advertido de que lo recomendable es quedarse en casa y no salir a la calle.

Más de 40 temblores

Hasta 42 nuevos terremotos, de magnitud oscilante entre 1,5 y 4,5 grados en la escala de Richter, se sucedieron en la noche de este martes y madrugada de este miércoles en la provincia, con epicentros en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega, las mismas zonas afectadas hace tres días por otro temblor de 4,4 grados que causó daños materiales.

Los seísmos se notaron también en otras provincias andaluzas, como Córdoba, Málaga o Jaén, provocaron escenas de miedo entre la población, y cientos de vecinos salieron a las calles, tanto en Granada capital como en los municipios afectados, donde permanecieron hasta bien pasada la medianoche.