Se anunciaban tormentas y las previsiones se cumplieron. Aunque algunas zonas finalmente se libraron de los fenómenos meteorológicos adversos, en muchas localidades los vecinos se vieron sorprendidos por fuertes rachas de viento, granizadas intensas e inundaciones de calles. 

Es el caso de Écija, en Sevilla,  donde se ha registrado una tromba de agua que ha ido acompañada de bolas de granizo de gran tamaño,

Esto ha provocado el desprendimiento de los toldos de algunos establecimientos de la localidad, y ha dejado imágenes de vías anegadas, como las calles María Zambrano, Rodríguez Marín y San Benito. 

 En Murcia, también han sido varios los municipios que se han visto muy afectados, entre ellos, Molina de Segura. 

El mal tiempo, sin embargo, han dado tregua y este domingo predominan los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país. 

Las únicas regiones en riesgo hoy son Baleares, que está en aviso amarillo por lluvias y tormentas y Cataluña que podría registrar también fuertes precipitaciones. 

Con menor probabilidad e intensidad, también podrían darse algunos chubascos de madrugada en el resto del tercio este peninsular.