Varios municipios de la provincia de Huelva están sufriendo este miércoles los fuertes efectos de la dana por inundaciones y lluvias intensas. En el caso de la región andaluza, las localidades de Isla Cristina, Lepe y Ayamonte están siendo las que más fuertes precipitaciones están registrando. 

Las redes sociales están siendo la principal plataforma por la que se están difundiendo las imágenes y vídeos más impactantes de las lluvias. Sin embargo, algunas instalaciones están sufriendo daños que serán complicados de reparar, como es el caso de un supermercado de Mercadona situado en Islantilla, en el municipio de La Antilla (Huelva), en el que se aprecia cómo el establecimiento está completamente inundado y por sus escaleras cae una gran cascada de agua. Los vecinos que pasaban por la zona grababan la escena y un usuario de Twitter la ha compartido.

 

Según apuntaba el mismo internauta, el edificio habría sido construido por debajo del nivel del suelo, "en un sótano", razón por la que la inundación del mismo se ha producido con más rapidez. Otros usuarios han compartido el mismo vídeo mostrando preocupación por el estado de las instalaciones. Medios locales apuntan que también en el centro comercial de Islantilla el agua ha llegado hasta más supermercados, por lo que se ha procedido a cerrar las puertas.

Bella Verano, la delegada del Gobierno central en Huelva, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias en la provincia de Huelva, donde el número de la incidencias atendidas al 112 ha superado los 400 casos. Además, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado la activación de esta medida con carácter urgente por la magnitud de las lluvias torrenciales de Huelva, más fuertes de lo que se había previsto, que han terminado afectando a colegios, empresas y viviendas.