Un grupo de migrantes argelinos alojados en un piso en Los Nietos, en el término municipal de Cartagena, en Murcia, se ha visto obligado a ser trasladado después de la fuerte presión que ha ejercido parte de la ciudadanía reprochando que hayan estado en contacto con cuatro positivos por coronavirus.

Ha sido en esta semana cuando han llegado al puerto de Cartagena aproximadamente 100 personas, en su mayoría procedentes de Argelia, de las que cuatro dieron positivo en coronavirus. Aunque fueron distribuidos en varios centros para pasar una cuarentena y así detectar posibles casos asintomáticos, un grupo de vecinos ha hecho una fuerte presión para forzar el traslado de estos migrantes, a los que han insultado y abucheado de una forma muy dura e inmoral en el momento en el que fueron trasladados por la Cruz Roja.

Concretamente, fueron seis los inmigrantes que fueron alojados en un piso situado en la localidad de Los Nietos, lugar donde aproximadamente un centenar de vecinos comenzaron a presionar a las autoridades para exigir que los acogieran en otro lugar. La presión ha sido tal que miembros de la Cruz Roja se han visto obligados a sacarlos de dicha vivienda para moverlos a otro lugar de la región.

En el vídeo que se adjunta a continuación se puede ver la actitud de algunos vecinos mientras la Cruz Roja los trasladaba. Se han escuchado gritos como “perros”, “maricones”, “hijos de la gran puta” y declaraciones tan fuertes como: “Ojalá reviente el autobús con vosotros dentro”. Una actitud completamente fuera de lugar e inmoral, insultando gravemente a un grupo de inmigrantes que ha llegado a España no de las mejores maneras y que han sido tratados y puestos en cuarenta para evitar la expansión del coronavirus. Por su parte, la delegación del Gobierno ha asegurado que en todo momento se siguieron los protocolos establecidos y que estas personas han estado controladas por los miembros de la ONG.