Los vecinos y visitantes de Valencia han sido testigos de una brutal agresión en una fuente pública de la ciudad. Un hombre ha intentado ahogar a una mujer, metiéndole en repetidas ocasiones la cabeza dentro del agua tras agarrarla del cuello y del cuero cabelludo con mucha agresividad. Los hechos se han producido este martes en un parque del distrito de Trànsits, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los dos se conocían

Allí, varios testigos que se encontraban por la zona llamaron al 091 y alertaron de que, sobre las 17:30 horas de este 10 de julio, un varón estaba intentando ahogar a una joven en una de las fuentes públicas del parque. Tras el aviso, los agentes se dirigieron al lugar y vieron la escena, que algunos de los viandantes han podido capturar y compartir en las redes sociales denunciando lo que parece ser una agresión machista.

Según las investigaciones, la víctima y el sospechoso se conocían y, momentos antes del altercado, se desvistieron y se introdujeron en el interior de esta fontana "para refrescarse". Entonces, un tercer individuo se acercó a ellos presuntamente para pedirle el teléfono móvil del acusado con la intención de hacerles una fotografía a ambos, pero -de forma sorpresiva- salió corriendo con el dispositivo en la mano.

Un supuesto robo

El agresor, aseguran, comenzó en ese momento una discusión con la mujer al dar por hecho que esta estaba "compinchada" con la persona culpable del hurto. Después, la habría agarrado del cuello para introducir su cabeza en el agua "en repetidas ocasiones" e intentar ahogarla. Al ver la escena, un vecino saltó dentro de dicha fuente e intentó parar al agresor, evitando un final dramático.

Esta persona se acercó al hombre y le golpeó fuertemente, causándole heridas en la ceja y en el pómulo, para provocar que soltara a la víctima. Una intervención que evitó que la mujer muriera ahogada, a pesar de que ambos -tanto el agresor como ella- han tenido que ser trasladados hasta el hospital. Los agentes de policía, que proporcionaron ropa a la mujer, detuvieron al hombre nada más llegar al lugar de los hechos.

Todavía continúa la investigación para dilucidar si esta versión es verídica y siguen las pesquisas para averiguar el paradero del supuesto autor del robo, que podría ser imputado por este delito.