El Metro de Madrid ha vuelto a ser testigo de una agresión racista en el interior de sus vagones. En esta ocasión las autoras han sido tres jóvenes, que han escupido e increpado a una pareja de origen latinoamericano mientras otra mujer las grababa para poder denunciarlo.

Al principio de las imágenes, que se han hecho virales en redes sociales, se ve como una de las chicas se levanta del asiento fuera de sí gritando "¿de qué coño te ríes?", a uno de los componentes de la pareja.

Acto seguido, otra se ha levantado y ha amenazado en el mismo tono de su amiga con romper el móvil a la mujer que las grababa. Esta misma persona ha llamado "hijo de puta" y "panchito de mierda" al hombre que habían escupido. "Eres un producto de un condón roto. Como en la selva no tenéis condones...", ha llegado a decirle.

A pesar del bochornoso espectáculo, la chica, lejos de sentarse, se ha levantado y ha llamado también "puta" a la mujer que sujetaba el móvil. Todo esto  sucedía a escasos centímetros de la cara de la mujer y sin el uso de la mascarilla por parte de la joven. Mientras tanto, la tercera chica les sacaba el dedo corazón y les reprobaba otra serie de insultos.

Al final del vídeo las jóvenes se dirigen a otra viajera que intenta pararles los pies. A esta última también le han increpado.

Los hechos han sucedido en la línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.