Un joven de nacionalidad italiana que estaba pasando unos días de vacaciones en Valencia, junto a su pareja, fue agredido e insultado durante la noche del sábado en las inmediaciones de Deseo54, una discoteca del barrio de Benicalap, en lo que ha resultado ser otro ataque homófobo.

El novio de la víctima ha difundido en redes sociales un vídeo que fue grabado por los vecinos del barrio, en el que se puede ver a un grupo de personas agrediendo fuertemente a la víctima. En el video incluso se puede escuchar a los vecinos gritar contra los agresores para que paren amenazándoles con avisar a la policía. Además, ha publicado unas imágenes dónde se puede ver a la víctima, "pues nada, agresión homófoba a mi novio a la salida de Deseo54", añadía. La agresión se ha producido alrededor de las 5 de la mañana y el joven ha sido atendido en el Hospital de La Fe.

Según ha explicado la pareja de la víctima, se encontraba dentro de la discoteca mientras que la víctima había salido fuera con un familiar cuando comenzó la agresión a grito de “maricón”. De esta manera, esta previsto que presenten una denuncia con el parte de lesiones.

Asimismo, en redes sociales se han visto numerosas muestras de solidaridad y de empatía con la víctima donde condenan a los agresores. Algunas de ellas han sido por parte del alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón.