Varios tripulantes de un pesquero gallego han fallecido o han desaparecido después de que se la embarcación naufragara en aguas cercanas a Canadá. En ella iban 22 personas.

Se trata del pesquero Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra) y propiedad del armador gallego Manuel Nores. La embarcación se hundió sobre las seis de la madrugada hora española, tal y como registró la baliza de la embarcación. Una hora antes se "perdió el contacto" con la caja azul del barco, tal y como explica la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba

A renglón seguido, ha añadido que se localizaron cuatro balsas salvavidas y que tres de ellas estaban vacías mientras que la otra contenía tres tripulantes.

Tres tripulantes rescatados

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado hoy de que han sido rescatados tres tripulantes del pesquero gallego que ha naufragado en Canadá. Rodríguez, que comparece en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, ha explicado que el Gobierno está siguiendo "con inquietud y preocupación" las tareas de búsqueda y de rescate de la tripulación del citado barco. Ha precisado que el Ejecutivo está en coordinación y permanente contacto con los servicios de rescate 

En este contexto, ha informado de que han sido rescatados ya tres tripulantes. La Portavoz ha pedido especial prudencia en la información por los familiares de las personas que se encuentran en el barco.