Según ha señalado la secretaria de Estado de Industria de Francia, Agnès Pannier-Runacher, la Unión Europea podría prescindir de las vacunas de AstraZeneca, ya que a partir del segundo semestre estará suficientemente aprovisionada.

Lo ha dicho en una entrevista para el medio francés Radio Classique, en la que ha precisado que "a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y, efectivamente, no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca". Del mismo modo, ha mostrado su confianza en el proceso de autorización al que ha sido sometida la empresa farmaceútica por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). "Tiene fama de ser particularmente dura", ha recordado. 

Mientras tanto, las comunidades autónomas españolas han comenzado a recibir este viernes, 2 de abril, las 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que recibió este jueves el Ministerio de Sanidad en su almacén central. Las dosis han comenzado a llegar ya a Aragón y Navarra y a lo largo de la jornada se repartirán entre todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas.