Una muñeca de grandes dimensiones ocupando el asiento delantero de un coche que circulaba por el Bus-VAO en la A-6. Ocurrió el pasado jueves a las 8 de la mañana. Dos agentes de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo al pensar, en un primer momento, que, quien viajaba en la parte delantera del vehículo era una menor sin una silla homologada. Pero algo más les hizo sospechar. La vestimenta. Forro polar en pleno mes de junio. La muñeca llevaba también gorra y gafas de sol.
El artículo 35.1 apartado a) del Reglamento General de Circulación recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros", según una nota difundida por la Guardia Civil de Madrid.
Algo similiar ocurrió hace ya unos años. Los agentes de la Agrupación de Tráfico detectaron a un conductor que colocaba un maniquí de una mujer a la que había puesto peluca, gafas de sol y un abrigo. También fue denunciado por infracción al Reglamento de Circulación.