El cura Gian Luca Carrega, párroco de la diócesis de Turín, ha dispuesto discretamente un retiro espiritual para parejas gays, similar al que el año pasado tuvo que cancelar el arzobispo Cesare Nosiglia, su superior, por presión de los fieles. El objetivo es enseñar fidelidad a los homosexuales, según informa Infovaticana.

Según el arzobispo, esta iniciativa del padre Gian Luca Carrega quiere “ayudar a las personas homosexuales a comprender y realizar plenamente el proyecto de Dios sobre cada uno de ellos”. El retiro parece ser que consiste en que reserven los actos que la Iglesia considera pecado grave el uno con el otro.

Sin embargo, Nosiglia también añadió que esto no quiere decir que la Iglesia se esté empezando a plantear la percepción de pecado que tienen ellos de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En 2018, el arzobispo Nosiglia decidió suspender el retiro, que fue planificado por un párroco local, porque, según él, apoyar a las personas homosexuales en su camino espiritual significaba “apoyar comportamientos o uniones homosexuales, que son para la Iglesia opciones moralmente inaceptables”, según recogió en su día arciprensa.