La Policía Nacional ha detenido a un conserje en Madrid como presunto autor de la sustracción de 25.800 euros de la libreta bancaria de un vecino del edificio en el que trabajaba, en Fuenlabrada. Según la investigación, ese dinero lo habría utilizado para pagarse unas vacaciones en Pontevedra.

Tal y como informan en La Voz de Galicia, el hombre habría utilizado una de las llaves que tenía del piso del vecino, que es solo para emergencias, para entrar en la casa y robar la libreta.

Hace justo un año que la víctima se dio cuenta de unos movimientos en su cuenta bancaria que él no había hecho ni autorizado. Puso una denuncia por las 34 extracciones que se realizaron desde su libreta, en cajeros de municipios cercanos a Madrid y Pontevedra, todas ellas durante las vacaciones.

Parece ser que esto último fue un dato determinante para aclarar lo ocurrido, y los agentes centraron su investigación en el entorno del perjudicado, en la localidad de Fuenlabrada. Después de esto, se pudo corroborar que el conserje se encontraba en los cajeros a la hora de la extracción del dinero robado. Además, también se comprobó que estuvo en Pontevedra durante sus vacaciones de verano, los mismos días en los que te utilizó la libreta en dicha ciudad.

Así, los agentes de policía de la Comisaría de Fuenlabrada detuvieron al conserje por ser sospechoso de un delito de estafa.