Nueva polémica que gira en torno a la UEFA y a su presidente, Aleksander Ceferin. El organismo, con el abogado esloveno a la cabeza, ha institucionalizado la vía del chantaje. Ahora, el ente que rige el fútbol europeo amenaza al Gobierno de Reino Unido con llevarse la final de la Eurocopa a Budapest (su sede es Londres) si el Ejecutivo de Boris Johnson no garantiza una exención de cuarentena para 2.500 VIP que asistirán al partido que decidirá el título.

Según publica el diario británico The Times, la UEFA habría advertido al Gobierno de Reino Unido que Londres no albergaría la final de la Eurocopa 2020 si éste no garantiza, a 2.500 VIP, que ingresen la capital inglesa sin la obligación de guardar cuarentena.

Inglaterra será el país que albergue la semifinal y la final (agendada para el 11 de julio) del torneo internacional en el emblemático estadio de Wembley. Sin embargo, el escenario de estos choques podría variar si UEFA sigue adelante con su chantaje y Reino Unido no cede a las presiones del organismo.

UEFA maneja ya el cambio de sede para las semifinales y la final de la Eurocopa si la ciudad anfitriona, con duras restricciones motivadas por el Covid-19, impide la presencia de aficionados, empleados y, sobre todo, invitados VIP por el organismo. Los ministros del Reino Unido, según la información que maneja The Times, se encuentran inmersos en un debate sobre la propuesta del ente federativo.

En estos momentos, en el Reino Unido se requiere un aislamiento de diez días para los turistas que llegan de países que se encuentran en la lista ámbar o roja.