La empresa de VTC Uber ha anunciado que dejará de operar en Barcelona argumentando las excesivas “restricciones” impuestas por el Govern de la Generalitat.

“Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos habéis elegido para moveros por la ciudad. Y miles de conductores han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida”, dice la empresa en un comunicado, pero añade: “Hoy tenemos malas noticias. Con las restricciones aprobadas por la Generalitat de Cataluña nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX a Barcelona”.

La compañía pide que “exista regulación” y aseguran que su objetivo es “convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en que operamos. Y Barcelona no es una excepción”.

“Pero para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa. En el caso de Cataluña, una regulación que tenga en cuenta los conductores de la VTC y los miles de usuarios, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir como se mueven por la ciudad. La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe a ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX”, insisten.

Por último, antes “de marchar”, han agradecido a los usuarios haber confiado en la empresa. “Nos vemos pronto. Te echaremos de menos”.