El área de atención al espectador de RTVE ha querido responder a las quejas que han enviado contra unos comentarios de la concursante de Operación Triunfo, Maialen.

La cantante había hablado sobre la tauromaquia de una forma crítica y eso no gustó a los seguidores del mundo taurino.

Según explicó RTVE responde, "ha habido más de 300 quejas individuales, al igual que una de la Fundación del Toro de Lidia", después de las palabras de Maialen.

La cantante había criticado a la tauromaquia asegurando que a los toros "se les puede sacrificar poniéndoles una inyección, sin sufrimiento. No metiéndoles en una plaza haciéndoles pasar mucho estrés y clavándoles banderillas".

El medio de comunicación público se vio obligado a pedir disculpas a todos aquellos que se vieran ofendidos tras escuchar las palabras de la concursante en las que señalaba a los espectadores de la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están bebiendo, fumando y descojonados mientras matan al toro. Es muy nazi y hay que ser muy psicópata".

Ante esas palabras RTVE pidió perdón, pero con la reacción del público de Operación Triunfo tras ver a Estrella Morente al arrancarse con una loa a la tauromaquia. Algo con lo que al parecer se salió del guión y que no gustó nada a los seguidores del programa.

Ahora es el medio de comunicación público el que debe dar explicaciones tras lo sucedido y si, como ya hizo con Maialen, pedirá disculpas tras la polémica actuación de Estrella Morente.