Las reflexiones del Papa sobre los homosexuales ha vuelto a generar polémica y son muchos quienes en Twitter le critican que su receta sea aconsejarles el psícologo. Entre los tuits más aplaudidos, el de la actriz Ana Milán que está de acuerdo con Francisco en echar mano de un profesional, aunque únicamente para los padres que ven en la homosexualidad un problema.

 

Otras críticas al Papa

Otros usuarios han expresado su malestar por las palabras de Francisco y, también, los hay que se han tomado el tema como humor, como la también actriz Anabel Alonso.

 

 

"Venga como venga"

En una entrevista en 'Salvados', el Papa afirmó que "cuando la persona es muy joven, muy pequeña y empieza a mostrar síntomas raros. Ahí conviene ir (…) a un profesional, a un psicólogo que más o menos vea a qué se debe eso".

"Toda persona tiene derecho a tener un padre y una madre, venga como venga. Si hay un caso de homosexualidad, yo comprendo que en una familia eso provoca dolor por la cultura actual, todas esas cosas, pero diálogo. Vos sos papá o mamá, hijo o hija, pero nunca se echa del hogar a una persona porque tenga tendencia homosexual", ha dicho Francisco.

"Cuando la persona es muy joven, muy pequeña y empieza a mostrar síntomas raros. Ahí conviene ir y yo dije psiquiatra y te sale la palabra, psiquiatra, por hablar en un idioma que no es el tuyo (…) a un profesional, a un psicólogo que más o menos vea a qué se debe eso. Los medios publicaron: 'el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra y no vieron lo otro.Eso es... no sé... mala entraña, no?". Francisco ha añadido que en "en teoría no" ve una rareza que un hijo sea homosexual, pero ha puntualizado que "para una familia es raro. Se escandalizan", por eso ha pedido a las familias  que "se saquen la duda con un profesional y tienen derecho a hacerlo. Tienen la patria potestad y todo eso".