El suceso tuvo lugar el pasado miércoles en la localidad jienense de Úbeda, en el cementerio municipal de San Ginés. Una abuela de 87 años de edad falleció en una zona de sepulturas situada junto al muro perimetral trasero del camposanto.

Las primeras pesquisas apuntaban que la mujer podría haber perdido la vida tras sufrir una caída por la cual se habría dado un fuerte golpe. Fuentes municipales tampoco descartaban que la mujer sufriera algún tipo de desvanecimiento. 

Lo único que parecía claro, tal y como informaba el periodista Alberto Román en el ‘Ideal’, es que la abuela se encontraba limpiando y adecentando el espacio en el que descansan los restos de un familiar fallecido ante la llegada del día de todos los santos.

Finalmente, Ser Úbeda, en una información de Laura Martínez, aclara que la mujer se habría tropezado con un escalón de la tumba y se ha golpeado la cabeza al caer al suelo.

Hasta el cementerio acudió una ambulancia, sin embargo, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona. De hecho, solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

A las puertas del Día de Todos los Santos 

El suceso se produce a las puertas de la festividad del Día de Todos los Santos, que tendrá lugar durante este fin de semana.

Tal y como informó ElPlural.com​​​​​​​, Jaén no es una excepción al resto de España y tal y como marca la tradición, ayuntamientos y usuarios proceden desde hace unos días a los trabajos para la puesta a punto y embellecimiento de los dos cementerios de la provincia.

Así, se intensifican las tareas habituales que se realizan todo el año con el objetivo de que los camposantos estén en perfectas condiciones para esta celebración religiosa: limpieza de lápidas, desbroce de las calles, reparación en algunos tejados, embellecimiento del reciento, colocación de centros de flores…