Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional solicitando el ingreso en prisión "de manera voluntaria" en prisión. Lo hace apenas unos días después de que la AN solicitara a la Fiscalía que informe si debe aplazar el ingreso en prisión de seis condenados por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), entre ellos la de la propia Iglesias.

En caso de que "no se estimase otorgar un plazo mínimo para efectuar ingreso voluntario", Iglesias solicita que se le facilite "el oportuno mandamiento de prisión a fin de que haga su ingreso voluntario de forma inmediata, en el modo interesado por el Ministerio Público".

En un primer momento, la mujer del extesorero solicitó el aplazamiento del ingreso en prisión por "encontrarse en proceso de rehabilitación con tratamiento de Fisioterapia y rehabilitación diaria quedando para finalizarlo entre cinco y siete semanas", argumentando que "en ningún centro penitenciario podrá continuar con dicho tratamiento y resulta de vital importancia que lo finalice" ya que, según la defensa de Iglesias, "actualmente continúa con una gran limitación de la movilidad de la muñeca, inflamación y persistencia de dolor neuropático".

Para acreditarlo, presentño un informe médico de octubre de 2020 y se pone a disposición de quien lo requiera para pasar un examen forense.

El Tribunal Supremo la condenó previa rebaja de la pena de 15 a 12 años de cárcel. Rosalía Iglesias ya pasó 72 horas en prisión en mayo de 2018, cuando fue condenada por ser "colaboradora necesaria" de su marido en el caso Gürtel. Su hijo, el vocalista de Taburete Willy Bárcenas logró reunir la fianza de 200.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.