La Policía Nacional ha puesto a disposición del juez Manuel García Castellón dos nuevas grabaciones que ha incorporado a la causa abierta contra el comisario retirado José Manuel Villarejo. Los protagonistas de las escuchas son el propio Villarejo, Ana Rosa Quintana y su marido el empresario Juan Muñoz, según ha desvelado La Información.

Las grabaciones recogen encuentros mantenidos durante el primer semestre del año 2017 y, según se desprende de los audios, el marido de la periodista contactó con el excomisario para neutralizar al exjuez Francisco Javier Urquía por ser el abogado defensor de un tercero que, al parecer, le debía dinero.

Villarejo aceptó el encargo y el proyecto pasó a llamarse Thew. Según el citado medio, así consta en un nuevo informe realizado por la Unidad de Asuntos Internos (UAI).

De acuerdo a las pesquisas, ya se investiga a los hermanos Fernando y Juan Muñoz por delitos de revelación de secretos y extorsión.

Y es que, Anticorrupción trata de averiguar si detrás del video en el que se observa al exmagistrado de Marbella en un cuarto de baño consumiendo drogas están los hermanos Muñoz y si uno utilizaron para chantajearle.

Villarejo lo ha negado ante el juez, pero no es lo que las grabaciones evidencian.

La primera de las citas se celebró en enero de 2017 en sede judicial y acudieron Gemma Alcalá, esposa de Villarejo, Ana Rosa Quinta y su marido, Juan Muñoz.

La charla revela que el empresario quería “ir a verle” para tratar un problema con un proveedor de su hermano: “Era un proveedor que tenía con el que trabajaba mucho de pinturas, le facturaron, los trabajos se hicieron y le utilizaron”, explica el marido de Ana Rosa.

"Éste es cocainómano y tengo una grabación de él", apuntó Villarejo, ante lo que Muñoz respondió: "Eres grande, eres grande, eso está de puta madre”.

Ana Rosa no intervino en este primer encuentro, pero fue clave para agendas la fecha de una nueva reunión. Los días 26 y 30 de enero y el 3 y 15 de febrero figuran en la agenda de Villarejo apuntados, aunque los audios recogen únicamente dos citas.

"Vale, yo llamo a Fernando y que se venga a conocerte", dijo Muñoz quien añadió que sería su hermano el que le contaría en qué punto estaba la situación y le daría detalles del enfrentamiento con ‘pintor’.

Villarejo alardeó de tener “trincado por los huevos” a Urquía ya que “tengo una filmación de él y tal, en fin tengo todo”.