Karim Benzema ha sido declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. El delantero del Real Madrid ha sido condenado a un año de prisión suspendida y una multa cuyo montante asciende a 75.000 euros.

Así lo ha dictaminado el Tribunal de Versalles, que ha considerado que la conversación de la estrella blanca con Valbuena pretendía convencerle deliberadamente para acceder a las peticiones de los chantajistas, que amenazaban con publicar un vídeo de contenido sexual.

Pese a que el seleccionador francés, Didier Deschamps, le tuvo apartado varios años del combinado galo; la Federación ha apoyado al jugador: “El seleccionador siempre será responsable de su convocatoria, pero Benzema no será excluido por una posible sanción judicial", afirmó Le Graët en una entrevista publicada el mes pasado por el diario 'Le Parisien'.

El dirigente recordó que si el delantero "recibe una sentencia de prisión condicional todavía tiene la opción de apelarla". "Así que su citación o no en los próximos meses con Francia no estará vinculada a esta sentencia", sentenció.

La Fiscalía pidió para Benzema una pena de prisión condicional de 10 meses y una multa de 75.000 euros. La defensa del futbolista consideró que estaba fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidió su absolución.

Benzema recurrirá la sentencia, que únicamente implica que si reincide podría entrar en prisión.