El juez del caso 'niñera', que investiga si el matrimonio formado por el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizaron a asesoras de partido, pagadas con dinero público, como niñeras de sus hijos, ha acordado citar como imputada a Gara Santana, la última asesora señalada como presunta falsa cuidadora de los hijos Montero e Iglesias.

En una providencia a la que ha tenido acceso ElPlural.com, adelantada por Ok Diario, el juez dice que, "se acuerda la declaración como investigada de Gara Santana", señalando el día de su comparecencia para el póximo 10 de mayo a las 10:45 horas.

Santana deberá acudir acompañada por un letrado tras la declaración de Elena González, la ex escolta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien declaró en el Juzgado de Instrucción que instruye el conocido como caso niñera, que otra trabajadora de Podemos que estaba adscrita a prensa del partido morado, Gara Santana, también habría, siempre según su versión, ejercido como cuidadora de los tres hijos del matrimonio que forman Montero y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su declaración judicial, Elena González aseveró que Santana le contó en uno de los desplazamientos en coche a casa de Montero que estaba “un poco cansada de hacer ese trabajo de cuidadora”. Y sobre el hecho de que hubiera realizado trabajos que no estaban relacionados con su función real dentro del departamento de comunicación, la ex escolta afirmó ante el juez que varias personas de Podemos le dijeron que, "se quejaron porque Gala Santana no hacía su trabajo y éste recaía en el resto de trabajadores".

A la salida de aquella declaración, la abogada de Vox, Marta Castro, explicó que “lo que ha quedado claro es que quien cuidaba a los niños de Irene Montero en su casa era otra persona del equipo de prensa y que evidentemente si estaba desarrollando funciones de cuidadora no podía realizar las tareas para las que estaba contratada”. Tanto Vox como la Asociación Pro Lege solicitaron al magistrado que citara a Santana a declarar.