El juez que investiga el uso de una militante de Podemos como niñera por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha citado a declarar como investigada a la afectada, Teresa Arévalo, jefa adjunta de gabinete de la ministra, el próximo 14 de julio al mediodía.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 46 si Arévalo actuó como cuidadora de sus hijos mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en Podemos. Tras ser nombrada ministra, Irene Montero la eligió como jefa adjunta de su gabinete, un cargo por el que cobra 51.946 euros al año.
El juez cita a otros cargos de Podemos
El magistrado también ha citado al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos; a la gerente del partido, Rocío Val; y a Víctor Martins, jefe de seguridad de la formación morada para el 19 de julio.
El caso de la niñera de Irene Montero se conoció tras una denuncia de la exefa de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que aportó documentación sobre el presunto uso de Teresa Arévalo como cuidadora de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en la formación morada.