El abogado y exfiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha asegurado que con las grabaciones de Corinna, el rey Juan Carlos I hubiera tenido que declarar en el marco del caso Nóos. Así lo ha dicho en una conferencia impartida de la Universidad Internacional de Valencia celebrada este miércoles.

“Probablemente con las grabaciones se habría citado a declarar al rey emérito”, ha señalado el exfiscal. Estas declaraciones se producen apenas dos días después de que PP, PSOE y Ciudadanos tumbaran la constitución de una comisión de investigación para indagar en los negocios de la Corona. Y es que, la examiga de Juan Carlos I acusó al rey emérito de utilizarla como testaferro con el objetivo de ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

No es la primera vez que Horrach insiste en una citación del rey emérito. En una entrevista en el diario El Mundo el pasado junio, el exfiscal asegura que hubiera tenido que declarar si no tuviera la condición de inviolable. El periodista, Esteban Urreiztieta, le preguntó por qué no se interrogó al ya rey emérito por una donación de 1,5 millones a la Infanta para comprar el palacete de Pedralbes y que la operación fue camuflada como un préstamo para defraudar impuestos. La respuesta del exfiscal Horrach no dejó indiferente a nadie: “Esa donación pudo ser delito fiscal pero estaba prescrita. Si el rey Don Juan Carlos no fuera inviolable ni hubieran prescrito los hechos hubiera tenido que declarar forzosamente, pero habría que ver en qué condiciones”.

En el día de hoy también ha trascendido que un embajador acompañó a Corinna en una reunión celebrada en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudí. Según publica eldiario.es, en aquel encuentro, la examiga del rey emérito se presentó ante el príncipe Al-Waleed bin Talal como "representante" del entonces jefe del Estado.