El exalcalde de Getafe, Juan Soler, declarará este jueves en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Getafe, a las 9.30 horas, en calidad de investigado por el 'caso Teatro', tras aplazarse su comparecencia prevista para el pasado 3 de octubre, según ha informado Impulsa Getafe.

En julio de 2018 la Fiscalía Provincial de Madrid emitió un informe solicitando al juzgado el caso al Tribunal Supremo dado que estaba implicado Juan Soler, por entonces senador y, por lo tanto, aforado. Pero esta protección expiró el pasado11 de junio. El genovés consiguió hacerse con un hueco en las listas de Isabel Díaz Ayuso, pero no su codiciado sillón de diputado regional y se encuentra en lista de espera a expensas de que alguien le ceda su lugar para así paliar el dolor de cabeza de los casos que le salpican.

La declaración se producirá por la querella que presentaron en 2015 los fundadores de Impulsa Getafe por presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos públicos durante la realización del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe, conocido como el teatro de la calle Madrid.

Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe, ha manifestado que espera que "se aporte más luz a lo sucedido durante la gestión con los contratos públicos del Partido Popular de Getafe mientras gobernó la ciudad".

Sin embargo, Juan Soler manifestó el pasado mes de agosto, cuando se conoció su citación judicial, que se trata de "un negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros que tramitaron los funcionarios correspondientes", pero que ningún concejal, ni mucho menos él como alcalde, intervino "en esa parte del procedimiento que quieren cuestionar".

"Nunca he participado ni ordenado ni comentado, nunca, con ningún funcionario ningún procedimiento administrativo de ninguna clase en lo que fue mi mandato de alcalde de Getafe", apuntó Soler.