El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que está en la cárcel después de que Eloy Velasco le impusiera una fianza millonaria. EFE



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha enviado a Díaz Ferrán a la cárcel con una fianza histórica de 30 millones, ha denunciado “el saqueo” de las arcas públicas de “políticos de segunda fila” y “banqueros”, que, según afirma “han dejado el país más doblado que muchos años de terrorismo”.

Con olor a Chanel o a Loewe
En un artículo publicado en la revista ‘Deliberación’, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), el juez escribe que “los políticos de segunda fila que saquean las arcas públicas y los banqueros que desvían la riqueza financiera hacia su bolsillo o hacia la quiebra que al final tenemos que pagar todos, y que con olor a Chanel o a Loewe, han dejado el país más doblado que muchos años de terrorismo”.

El juez que envió a Díaz Ferrán a la cárcel
Velasco se refiere a los políticos y banqueros corruptos al defender la necesidad de permanencia de un órgano como la Audiencia Nacional, cuando muchos ponen en cuestión que sea necesaria su existencia tras el final de ETA. El juez envió el pasado seis de diciembe al expresidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrrán, y a su actual socio, el empresario valenciano Ángel de Cabo, a la cárcel con fianzas históricas de 30 millones de euros.

Pedraz ya criticó a la clase política
La reflexión de Eloy Velasco llega después de las duras críticas de otro juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien con motivo de su sentencia sobre la manifestación del 25-S ante el Congreso de los Diputados contra el Gobierno. En su sentencia, Pedraz archivaba la investigación sobre el 25-S y defendía el derecho a la libertad de expresión ante una clase política que vive momentos de decadencia.