Las declaraciones de los tres principales imputados del caso Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez (El bigotes) han abierto el turno de los acusados que han llegado a un acuerdo de conformidad, en el juicio que sienta en el banquillo a Francisco Camps por la pieza de los contratos menores de Fitur. Ninguno de los tres ha defraudado y han apuntado directamente el expresidente de la Generalitat como la persona con la que Pérez ‘acordaba’ los asuntos de la trama.

Francisco Correa

Correa ha comenzado relatando que: “A Camps le conocí en la famosa boda de la hija de Aznar. Inicialmente el partido lo llevaba yo, y luego le cedí el testigo a Álvaro con Génova. Estábamos tan absorbidos por el PP que decidí hacer una nueva compañía para captar nuevas cuentas. Estábamos tan centrados en el PP que perdíamos los clientes. Éramos como un brazo del Partido Popular”.

Ha proseguido diciendo que, “inició Álvaro Pérez una muy buena relación con Paco Camps y decidí abrir una oficina allí por la buena relación de Álvaro Pérez con el presidente de la Generalitat”. Es más, a preguntas del abogado de Camps ha aseverado: “Yo creo que sí le dio trabajo (Camps). A través de Camps es como nos llegó el Papa y Fitur”. Y que “utilizábamos las empresas para trocear los contratos y facturar”.

“Yo he visto a Camps dos o tres veces y sí, le dije: “Te llevas a Álvaro”. El acuerdo…inicialmente yo no hablé, como Álvaro tenía buena relación abrimos oficina y empezamos a trabajar en campañas y así obtener contratos de la Administración. Paco Camps sabía que Álvaro Pérez era la persona que llevaba las campañas del PP de Madrid. Camps obviamente sabía que llevaba las campañas y le comunicó que habíamos roto relaciones con Génova”.

Y sobre la relación de el Bigotes y Camps ha contado que había una empresa que se llamaba Engloba que se llevaba el 70 por ciento de los contratos. “Tenía que hablar con Camps y los consellers para que le diera trabajo. Mi obligación era que la empresa facturar. Álvaro Pérez poco a poco se introdujo y consiguió varios contratos. Finalmente, poco a poco, conseguimos, pero no los que yo quería. Inicialmente la relación la tuvo Álvaro Pérez con Camps y luego Camps le fue presentando a otros miembros del PP y de la administración”.

Pablo Crespo

Pablo Crespo ha contado que, Álvaro Pérez le dijo que tenía una relación muy estrecha con Camps y que tenían química. “También hicimos cosas de deportes como el Open. Tuvo que intervenir con Camps para que nos contrataran, y que la Generalitat tuviera una contraprestación con sus invitados”, ha narrado.

La fiscal le ha puesto una llamada entre Pérez y él. Y Crespo ha explicado que, “el partido tenía problemas para pagarnos. Pues si no nos pagaban por un lado, que nos dieran contratación pública por otro lado”. El juicio ha finalizado a las tres de la tarde sin que la declaración de Crespo haya finalizado. Las sesiones se reanudarán el próximo día 13.