Caja Madrid, Banco de Valencia y la CAM, 'ejemplo' de gestión del PP en la Comunidad valenciana y en la madrileña quebraron. Rodrigo Rato fusionó la gran caja madrileña con las valencianas con un objetivo político: preservar para el PP el poder económico en dos territorios donde los populares llevan 20 años controlando el poder político. Pero Bankia nació quebrada y su lamentable gestión, siempre en manos de hombres tan brillantes del PP como Miguel Blesa, el amigo íntimo de Aznar, y Rodrigo Rato, el ex vicepresidente de Aznar, quebró y su enorme agujero provocó que el Gobierno tuviera que pedir el rescate bancario. El festín de lujo, derroche, enchufe de amigos y salarios desorbitados lo hemos pagado todos los españoles. Y ese festín, esa injerencia política intolerable por parte del entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha quedado al descubierto con los miles de correos electrónico que enviaba y recibía Miguel Blesa.

"Ilegalmente obtenidos"
Miguel Blesa es inspector de Hacienda y amigo íntimo de José María Aznar. Conocimientos financieros ninguno, pero cuando Aznar ganó las elecciones le puso como Presidente de Caja Madrid. Es un ejemplo de la filosofía del PP de colocar a 'los mejor preparados' y de la buena gestión económica del PP: despilfarro, ruina, quiebra, enchufismo. No es una opinión, lo desvelan los correos electrónicos enviados y recibidos por Blesa. El ex presidente de Caja Madrid no niega su autenticidad, porque son auténticos y verdaderos, y por eso quiere anularlos como prueba. Eso correos desmontan uno por uno todos los puntos de la falsa eficacia económica del PP. La injerencia política de los populares en la caja queda en evidencia con la pelea, pública y notoria, entre Gallardón y Aguirre por controlarla.

El ex banquero Blesa, actualmente imputado en la Audiencia Nacional por la estafa de las preferentes, ha presentado un escrito ante el juez Andreu en el que solicita que no se consideren dichos correos como prueba porque fueron "ilegalmente obtenidos", que estaban "indebidamente alojados" en un servidor de Bankia, entidad par la que nunca trabajó, y a la que "nunca" autorizó para que "mantenga o administre su correspondencia".

Los 8.777 correos que circulan
El juez Elpidio José Silva incautó los 8.777 correos electrónicos de Blesa cuando investigaba la concesión por parte de Caja Madrid de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, actualmente en la cárcel entre otros delitos por ocultar sus bienes para no pagar a acreedores. El abogado de Blesa argumenta que la Audiencia Provincial de Madrid ya declaró  nulos esos correos en la investigación del crédito a Díaz Ferrán. El procedimiento judicial de Blesa ha acabado con el juez que le envió a la cárcel, Elpidio José Silva, apartado del caso y con un expediente que le puede costar su carrera judicial.

Blesa contra la difusión de correos
En el escrito enviado a la Audiencia Nacional, el abogado de Blesa advierte que "el mero hecho de intentar utilizarse dichas pruebas nulas y cuya difusión puede ser constitutiva de delito en otro procedimiento daría lugar a la nulidad de todo lo que se actuara en el procedimiento de destino, pues la prueba corrupta también corrompería las actuaciones de la causa a la que se pretende exportar". Dicho de otro modo, si no hay correos, no hay prueba del delito.