El juzgado de instrucción número 6 de Madrid, siguiendo el criterio de la Fiscalía, ha procesado al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana, Juan Leocadio Muñoz Támara y Fernando Muñoz Támara, por su implicación en el caso Tándem, que se centra en el excomisario retirado José Manuel Villarejo.

Concretamente, el magistrado investigará a la familia política de Ana Rosa Quintana así como a Villarejo entre otros por el denominado proyecto pintor, que investiga si contrataron al comisario para extorsionar a un exsocio y a su abogado, quedando la presentadora fuera de la ecuación a pesar de las alusiones a su persona, de su presencia en las reuniones y de su amistad con el excomisario.

Relacionado El juez procesa al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana para abrir juicio oral

En su día, el periódico El Mundo filtró los audios en los que los hermanos Muñoz y Villarejo planteaban chantajear a su exsocio con un vídeo de este último consumiendo cocaína: “No le interesa salir en YouTube farlopeando con dos periquitas”. Asimismo, en dicha grabación, se dejaba entrever que Quintana podría haber conocido estas conversaciones, e incluso estar detrás del plan. “Ana [Rosa] me decía que investigando a estos pollos... les ponemos", le dijo Muñoz a Villarejo. Además, en otra conversación transcrita a la que El Mundo tuvo acceso, nuevamente vuelve a salir el nombre de la periodista a la palestra: "Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Villarejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando". Incluso, llegado un momento, el excomisario presume de su relación con su "buena amiga Ana".

En otra reunión, Villarejo explica que su relación con la presentadora se remonta a hace cuatro décadas: “Conozco a Ana desde hace 40 años, no sé si le presenté yo a Alfonso…”.