Ante las ultimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre los posibles vínculos de una de las abogadas de Unidas Podemos y el fiscal del caso Tándem Ignacio Estampa, la Fiscalía General del Estado abrió una inspección fiscal. La exabogada de Dina Bousselham y de Pablo Iglesias, Marta Flor Núñez, admitió que quizá dio a entender lo que no era. Sin embargo, El Español ha publicado este lunes unos audios que tumbarían la tesis de los vínculos entre el fiscal y la defensa morada.

Todo ocurrió el pasado 5 de septiembre del año 2018, cuando los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano pidieron al juez del caso Tándem que no permitiera intervenir a los abogados de Pablo Iglesias en unas diligencias previstas para ese día.

"Con la venia, señoría. Nos vemos obligados a plantear que hemos visto a los letrados del partido político Podemos presentes en la sala y entendemos que no tienen legitimación alguna para estar”, recoge el audio desvelado por el citado periódico.

El instructor acogió el criterio de los representantes del Ministerio Público y les expulsó: “Tienen que abandonar la sala”.

Así figura en el procedimiento, por lo que la idea de que existía un trato de favor fruto de vínculos personales entre el fiscal y la magistrada morada se tambalean. De hecho, cabe recordar que al propio Iglesias le fue retirada la condición de víctima a instancias de un informe de la Fiscalía.

Y es que, según dijo Bousselham al juez, Iglesias le devolvió la tarjeta de su móvil después de que el contenido de la misma fuera publicado, esto es, en el verano de 2016, a pesar de que el propio secretario general de Podemos declaró ante el magistrado que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, se la había entregado en enero de ese año. Esta versión fue corroborada por el propio Asensio.

"En este momento dicha condición resulta insostenible toda vez que las diligencias practicadas no han permitido concretar en qué medida resulta ofendido o perjudicado de infracción penal alguna, pero además, las contradicciones desgranadas a lo largo de esta resolución exigen un esfuerzo investigador que resulta incompatible con la posición procesal pretendida", subrayaba el auto.