Tal y como informa la Cadena Ser, la Audiencia Nacional ha imputado a cinco policías por participar en el espionaje que el BBVA encargó al excomisario José Villarejo. A estos cinco agentes se les acusa de delitos de revelación de secretos, cohecho activo y otro pasivo.

Según el auto del Juez García Castellón, emitido este lunes y al que ha tenido acceso el citado medio, estos cinco policías “habían realizado consultas en los mismos ficheros policiales sobre personas que habían sido objeto de seguimientos por parte de CENYT en ejecución y desarrollo de otros Proyectos de investigación contratados con diferentes clientes privados”.

De esta manera, el auto señala que estos cinco agentes colaboraron con la empresa CENYT, en posesión de Villarejo, para obtener los datos policiales que posteriormente la compañía usaba para hacer los seguimientos a diferentes personalidades.

Además, la justicia también investiga a estos cinco policiales por presuntamente fabrican una denuncia falsa contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que acabó en la cárcel.

Asimismo, la Audiencia Nacional ha vuelto a cifrar en más de 10 millones, (en concreto 10,2) el dinero que el mencionado banco dio a Villarejo para realizar estos seguimientos.