El santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes ha denunciado a la artista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis después de que realizase una performance artística desnudándose frente a la gruta de la Virgen durante una ceremonia religiosa.

La mujer de 34 años se colocó totalmente desnuda y sólo cubierta la cabeza con una tala azul y con las manos en posición de rezar delante de todos, según se muestra en diversos vídeos que grabaron los presentes. Nada más verla, varios peregrinos se acercaron para tratar de taparla mientras ella permanecía inmóvil hasta que un guardia de seguridad aparece para taparla completamente y llevársela a pulso.

La policía acabó deteniendo a la artista tras su actuación y será juzgada en mayo acusada de exhibición sexual, según ha explicado la Fiscalía francesa en la emisora Europe 1. Desde el santuario, al que cada día acuden miles de personas, condenaron la actuación de De Robertis tachándola de “un desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto”, tras lo que se disculpó con los presentes en el momento, especialmente a las “familias con niños”.

La artista franco-luxemburguesa no es la primera vez protagoniza este tipo de “actos de exhibicionismo” anteriormente