Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma (Baleares) han arrestado a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por el robo de un teléfono móvil de alta gama y valuado en 1.300 euros a un turista alemán que estaba dormido en una terraza.
Según la información proporcionada en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la terraza de un establecimiento ubicado en la calle Joaquim Verdaguer.
Tras revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local, los agentes pudieron identificar a los tres presuntos culpables.
En una rápida búsqueda por la zona, los policías encontraron a dos de los sospechosos. Uno de ellos, al darse cuenta de la presencia policial, arrojó al suelo un teléfono móvil que, después de ser inspeccionado por el denunciante, resultó ser el dispositivo robado.
El tercer joven se presentó en el lugar de manera voluntaria después de ser solicitado por los agentes. Los tres individuos, todos de nacionalidad española y con edades de 19, 20 y 16 años, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de hurto.
Los dos mayores de edad fueron llevados a las instalaciones policiales para continuar con las diligencias, mientras que el menor, después de informar a su madre y presentarse en el lugar, fue liberado y quedó bajo su cuidado. De lo ocurrido se informó a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.