La Policía Nacional encontró este jueves una maleta que contenía restos humanos en un descampado en Vigo. El aviso lo dio un trabajador que se topó con la maleta entre la maleza de un solar en la calle Espedrigada del barrio de Balaídos sobre las cuatro de la tarde. El fuerte olor y la presencia de gusanos alarmaron al operario, que trabajaba en un taller cercano. La Policía Científica de Vigo analiza ahora el cadáver, que se encontraba en avanzada descomposición.

Los forenses han confirmado que el cadáver encontrado no es reciente. El testimonio de una vecina a los medios podría confirmar esta teoría. Leticia Suárez vive en la vivienda contigua a la finca en la que se halló la maleta: “apareció un día allí y ahí quedó”, declara. La mujer afirma que el bulto llevaba allí “desde el pasado agosto”, pero que no lo tocó al tratarse de un lugar donde aparece basura frecuentemente. La putrefacción de los restos humanos encontrados dificulta a la Policía Científica de Vigo la identificación del cadáver, que, según han confirmado, pertenece a una mujer.

Los forenses estudian los restos encontrados dentro de la maleta

A primera hora de la tarde, la Policía Local de Vigo recibía la llamada de aviso. Un trabajador de un taller se había acercado a orinar a los arbustos de una finca en la rúa Espedrigada. Esta finca abandonada en el barrio de Balaídos de la ciudad de la provincia de Pontevedra, es usada hace años como vertedero. El hombre se asustó al encontrar una maleta de gran tamaño envuelta en plásticos que desprendía un fuerte olor. Al llegar los agentes y abrir el equipaje, encontraron restos humanos desmembrados. Rapidamente se trasladaron a la escena efectivos de la Policía Nacional y forenses, que determinaron que el cadáver es de una mujer y que falleció hace días, quizá meses. La hipótesis actual es que alguien podría haber intentado deshacerse de él.

La identificación del cuerpo encontrado es lo que ahora ocupa a los forenses y a la Policía Científica. Esta no será una taréa facil ya que el cuerpo estaba muy deterioriado. De hecho, la descomposición de los restos ha hecho imposible la toma de las huellas, como confirma la Policía Nacional. Los investigadores han mandado muestras de ADN a laboratorio para su análisis, que podría tardar varios días. Otra dificultad es que la finca en la que apareció la maleta que contenía el cadáver se encuentra abandonada desde hace meses, ya que su dueño falleció.

Vecina señala el lugar donde apareció la maleta. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

Algunos vecinos ya habían dado cuenta de la presencia de la maleta. Según Leticia, inquilina de la vivienda contigua a la finca, el bulto llevaba ahí al menos desde verano. La vecina no se molestó en acercarse porque el solar es "un estercolero, tiran lavadoras y escombros". Leticia asegura sentirse conmocionada al "saber que la maleta lleva tiempo allí y con ese olor". Otros vecinos aseguran no haber visto nada raro. La Policía ha recorrido la zona tomando testimonios a los residentes cercanos. Todos ellos coinciden en que se trata de un lugar tranquilo. Es por esto que sorprende que, si alguien quería deshacerse del cuerpo, haya elegido un lugar residencial en el que pasa bastante gente. La finca en la que ha aparecido el cuerpo se encuentra a menos de un kilómetro del Estadio de Balaídos en Vigo.